Luego de detener a uno de sus miembros por avalar el ataque contra Cristina Kirchner, las autoridades entraron al lugar y secuestraron un proyectil de guerra.

Publicado el: 6 septiembre, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

La Policía realizó un allanamiento en el centro cultural Kyle Rittenhouse de La Plata y encontró un proyectil de guerra. Luego de detener a uno de los integrantes del centro por avalar el atentado contra Cristina Kirchner, las autoridades ingresaron y secuestraron una munición de mortero de 83 mm.

Todo comenzó cuando la Dirección de Contraterrorismo tomó conocimiento sobre la circulación de un video publicado en YouTube en el que un hombre manifestaba su apoyo a Fernando Sabag Montiel, quien atentó contra la Vicepresidenta. En el registro fílmico, a cara descubierta, el sujeto de 38 años -identificado como José Derman- se lamentó de que no haya salido el tiro y llamó a tomar las armas para “arrancar de raíz al marxismo”.

A partir de esta información, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplakterminó ordenando tres allanamientos por “intimidación pública” que se concretaron en el Kyle Rittenhouse, en el domicilio del hombre y en otra propiedad vinculada a la investigación.

En el allanamiento realizado en el centro de 5 entre 64 y 65, se detuvo al hombre que filmó el video y se secuestró un proyectil de mortero de 83 mm. La munición fue detonada en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) de La Plata por la Dirección de Explosivos de la Bonaerense. Además, se secuestró una netbook, otras tres computadoras, un drone, tres teléfonos celulares, dos pendrives y dos handys.

Asimismo, los efectivos que participaron del procedimiento detallaron que en el centro cultural se observaron inscripciones y pinturas vinculadas a la ultraderecha. Vale recordar que, tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, dos sedes del peronismo fueron vandalizadas con pintadas durante los últimos días.