El diputado nacional radical desembarcó en la ciudad y se reunió con el presidente de la UNLP, Martín López Armengol al tiempo que brindó una charla. Luego compartió una actividad con vecinos en el marco de su gira y la presentación de su campaña.

Publicado el: 8 septiembre, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, desembarcó este miércoles a La Plata para disertar en la Universidad Nacional de La Plata(UNLP) y charlar con vecinos en el marco del lanzamiento de su nueva agrupación política llamada Empatía.

El neurocientífico, quien es titular de la comisión de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, fue recibido por el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y el vicepresidente Académico, Fernando Tauber.

Según declararon las autoridades de la UNLP, el encuentro tuvo como objetivo “articular una agenda de trabajo conjunta” y a su vez formalizar vínculos institucionales con eje en la educación como herramienta fundamental para el desarrollo social y económico.”

La visita del dirigente de la UCR a la Universidad platense finalizó con una charla abierta a todo público en el Auditorio del edificio Sergio Karakachoff, titulada “La planificación y el conocimiento como motores del desarrollo. El rol de la ciencia, la tecnología y la educación en el modelo de país”.

Durante el encuentro con Manes, Armengol subrayó que “el impacto de nuestra Universidad en la región es muy importante, conforme a sus principios reformistas sigue siendo un faro de atracción, para miles de estudiantes del país y del mundo”

En el marco de su gira “Empatía”, diputado nacional realizó una recorrida por la ciudad junto al senador Alfredo Cornejo en donde expresó que “los hechos de los últimos días nos obligan a pensar y discutir hacia dónde queremos ir y qué país queremos construir”.

También, destacó que “el fanatismo y el no reconocer al otro, nos pueden llevar a ser un país inviable y no nos permitirá encarar el progreso, la modernidad y el desarrollo. Y revertir esta decadencia cada vez más profunda es imprescindible. Estoy convencido de que hubiera sido ejemplar que se juntaran nuestros ex presidentes en un gesto histórico para poner, de una vez por todas, fin a tanta violencia”.