La Universidad Nacional de la Plata celebró una extensa trayectoria que incluye más de 25 años como director de Salud de la casa de altos estudios

Publicado el: 22 septiembre, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La presidencia de la Universidad Nacional de La Plata entregó el título “Graduado Ilustre” al doctor Adolfo Brook. La ceremonia, que contó con una gran dosis de emotividad, celebró una prestigiosa trayectoria que incluye en su haber un desempeñó por más de 25 años como director de Salud de la alta casa de estudios. “La UNLP te da la posibilidad de tener un título profesional, pero además te entrega algo que es mucho más valioso: el afecto y el cariño”, dijo Brook. “Esa es la gran distinción de esta Universidad”, añadió.

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, hizo entrega del diploma de “Graduado Ilustre” y Brook se llevó el aplauso interminable de las más de 150 personas que colmaron la sala del Consejo Superior. También participaron del acto Fernando Tauber, el secretario General Patricio Lorente; el jefe de Gabinete, Carlos Giordano; secretarios, autoridades y trabajadores de la comunidad universitaria.

Brook inició su formación en la Escuela Graduada “Joaquín V. González”, egresó del Colegio Nacional y obtuvo su título de Doctor en Medicina de la UNLP en 1956. Ejerció el cargo de jefe de Clínica, profesor adjunto y profesor titular de la cátedra de Medicina Infantil de la Facultad de Ciencias Médicas. Ha tenido una destacada actuación como pediatra en diferentes instituciones, iniciando sus prácticas en el Hospital de Niños de La Plata, nosocomio en el que permaneció por más de 35 años, alcanzando el cargo de director entre los años 1983-1987. En 1986, fue convocado por el gobierno de la provincia para ser director de la Región Sanitaria XI y, desde 1996, asumió su cargo en la dirección de Salud de la UNLP.