Así lo confirmaron desde la Secretaría de Cultura y Educación bonaerense.

Publicado el: 22 septiembre, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, sostuvo que unos 28 mil estudiantes no regresaron a la escuela tras la pandemia de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Según explicó, la mayoría son adolescentes que pertenecen a los últimos años del secundario.

El titular de la cartera educativa bonaerense sostuvo: “en la Provincia llegamos a tener 280 mil” estudiantes que dejaron la escuela por la pandemia en 2020, aunque ese número se logró reducir drásticamente mediante el trabajo de su ministerio.

“Nos fue muy bien, pero también pongo sobre la mesa la realidad: hay 28 mil que no han vuelto a la escuela, que son muchachos y muchachas del secundario superior”, indicó.

Por último, Sileoni consideró que la pandemia dejó costos altos en el ámbito escolar como “chicos que se quedaron afuera, aprendizajes que no ocurrieron y emocionalidades de los pibes muy dañadas”.

Estas declaraciones se dan dias después de anunciarse la fecha de comienzo del ciclo lectivo 2023 para el 1 de marzo en toda la provincia,  Sileoni aseguró que esto resguarda “el objetivo de los 190 días de clase”. Al tiempo que se diferenció de la gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la Ciudad siempre quiere públicamente distinguirse, anticiparon el comienzo al día 27 de febrero. Para la provincia, el 1 de marzo está bien, es una fecha que nos permite cumplir nuestro calendario”, aseguró a Radio Estación Sur.