Se trata de una renovación integral del Catálogo de Preservación Patrimonial según la Ordenanza 10.703. El mismo lo realizarán estudiantes avanzados de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.

Publicado el: 23 septiembre, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

En el marco de un convenio firmado entre la Municipalidad de La Plata y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata, más de un centenar de alumnos avanzados de la carrera llevarán adelante prácticas que permitirán llevar adelante la actualización del Catálogo de Preservación Patrimonial.

Como parte del relevamiento, se podrá actualizar a aquellos bienes que no hayan sido catalogados por motivos diversos, incorporar bienes localizados por fuera del trazado urbano original, y conocer el estado edilicio actual de las propiedades con grado de protección Contextual según Ordenanza 10.703.

Según se precisó, el mismo se llevará adelante en tres etapas, divididas por zonas en virtud de las que reúnen mayor cantidad de bienes con grado de protección Contextual. Para las mismas serán requeridos 126 alumnos avanzados de la carrera de Arquitectura.