El DT de Gimnasia habló luego de la dura derrota frente a Tigre. Respaldó a los juveniles y se mostró autocrítico por el partido de sus dirigidos.

Publicado el: 26 septiembre, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Gimnasia perdió y se alejó de la punta. La derrota deja un sabor aún más amargo para los triperos luego de la victoria de Atlético Tucumán frente a Estudiantes, ya que lo alejó aún más de la punta.

Es que si bien los Albiazules dejaron pasar una nueva chance para prenderse en la pelea, nuevamente el juego colectivo estuvo en debe. Además, la tarde quedó manchada por una supuesta pelea de Brahian Alemán con “plateistas” y Henrique.

 la hora de hablar en conferencia, Néstor Gorosito no ocultó su descontento por el partido, pero también dejó en claro que restan seis fechas por disputar y sería un error dar por muerto a Gimnasia. 

“En el primer tiempo ellos jugaron un poco mejor que nosotros, estábamos demasiado apurados y perdíamos mucho la pelota. Nos hizo correr detrás eso”, comenzó analizando el entrenador, que luego sumó: “En el complemento crecimos, mejoramos. No tuvimos ideas, nos faltó chispa. Hoy necesitamos mayor velocidad para resolver en los últimos metros”.

Ya en el cierre del análisis del partido, el experimentado entrenador albiazul reconoció: “Nos faltaron ideas, sin ideas es muy difícil ganar estos partidos”.

Pero claro está, Pipo aseguró que es momento de dar vuelta la página y en ese sentido puso el ojo en el partido del jueves frente a Barracas. “La idea sigue siendo la misma, lograr lo máximo. Como siempre dije, después veremos si nos da”.

Ya haciendo hincapié en lo que fue el aliento del hincha, Gorosito confesó: “Nosotros no tenemos más que palabras de agradecimiento para los hinchas de Gimnasia. Siempre que jugamos en el Bosque las tribunas son un show”.

Acto seguido, sumó: “Hay que estar tranquilos. Es la primera vez que perdemos dos seguidos en el torneo y debe ser el segundo partido que caemos en nuestra cancha en lo que va del año”.

Ya en el cierre de la conferencia no dudó en apuntar a la organización de la Liga Profesional respecto a la seguidilla que le tocó jugar al Lobo. “Tigre tuvo dos días de descanso más que nosotros. Cuando estás cansado es mucho más sencillo destruir que construir”.

Claro está, no dudó en mostrar gratitud por el apoyo del hincha hacia los juveniles. “Por supuesto que me conmueve el aliento de los hinchas a los juveniles. Tenemos demasiados chicos, que tienen que crecer y es en las derrotas donde más se aprende”, afirmó. 

Por último, cerró: “Como cuerpo técnico y también los jugadores estamos agradecidos al aliento y el cariño de los hinchas. Tenemos que seguir todos juntos, como hasta ahora”.