Más de 5 mil personas participaron del cierre de campaña “Lula Presidente” en la facultad de Periodismo de La Plata. La palabra del gobernador bonaerense.

Publicado el: 26 septiembre, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Con la participación de organizaciones sociales, funcionarios y dirigentes políticos, la facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata fue el escenario para un acto en respaldo a la candidatura presidencial de Luis Ignacio Lula Da Silva para las elecciones que se disputarán el próximo 2 de octubre en Brasil.

Impulsado por el Núcleo del Partido de Trabajadores en Argentina, que coordina Paulo Pereira, el cierre de campaña contó con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien brindó un discurso contundente en apoyo a Lula.

En diálogo con Primereando, Kicillof subrayó: “nadie se salva solo en Latinoamérica, nadie va a poder enfrentar esta tormenta financiera, de suba de precios de los alimentos y combustibles, sino estrechamos los vínculos de cooperación, sino mejoramos los instrumentos. Hay un Mercosur que envejeció y hay que usufructuarle más vida, a través de políticas novedosas”.

En ese sentido, el mandatario recordó que “hace un tiempo tuve un encuentro con Lula en San Pablo y comentamos estas cuestiones: las oportunidades que hay para profundizar la integración latinoamericana” y destacó que “de las dificultades y trabas que hoy tiene el Mercosur se sale con más integración, no rompiéndolo, sino al contrario, fortaleciéndolo con nuevas ideas y políticas”.

Además, el Gobernador afirmó que “Brasil es el socio comercial más importante de Argentina y un eventual triunfo de Lula implica la vuelta de políticas de redistribución, de fraternidad”.

Argentina alberga una de las comunidades más grandes de migrantes brasileños, integrada por aproximadamente 82.000 ciudadanos y ciudadanas, que viven, en su mayoría, en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en ciudades como La Plata, Rosario y Córdoba. Se espera que unas 13 mil personas voten en nuestro país en las elecciones del próximo 2 de octubre en Brasil, donde se pondrá en juego la continuidad del proyecto neoliberal que encarna Jair Bolsonaro o el retorno de un proyecto nacional representado por la figura del ex presidente Lula Da Silva.

El Comité Argentino Lula Presidente comenzó su camino en mayo de 2022 y está conformado por organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y movimientos contribuyen y colaboran en la campaña de Lula para las elecciones presidenciales de Brasil, que se realizarán el próximo sábado 2 de octubre.

Bajo la consigna de una América Latina unida y soberana, también se desarrolló una fiesta popular, donde se presentaron la cantante Shirlene Oliveira; el grupo de samba Carinhosos da Garrafa; y la cantora y compositora Teresa Parodi.

Estuvieron presentes en el escenario el Secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlan; la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Lucía Cámpora; la Subsecretaria de asuntos internacionales en Cancillería y referente del Movimiento Evita, Marina Cardelli; el dirigente de Somos Barrios de Pie, Daniel ‘Chuqui’ Menéndez; y la coordinadora de la comisión Política Exterior Soberana del Instituto Patria, María Del Carmen Alarcón; la legisladora de la Ciudad Buenos Aires por el FRE, María Bielli, y el dirigente de La Patria es el Otro, Eduardo Montes.