La institución no contaba con habilitación y las condiciones edilicias eran malas, pero aun así alojaba abuelos en pleno centro y a la vista de todos.

Publicado el: 28 septiembre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Continúa la investigación y la conmoción en torno al geriátrico clandestino descubierto en pleno centro de La Plata. Durante la tarde del martes, efectivos policiales realizaron un allanamiento en el establecimiento de 58 entre 7 y 8, y descubrieron numerosas irregularidades que deberán ser revisadas por la Justicia.

Según informaron fuentes policiales, la denuncia que desencadenó el operativo “fue hecha por una persona que cubrió turnos durante dos días”, hallando el lugar en malas condiciones. Por tal motivo y luego de las actuaciones iniciadas por el personal de la comisaría Novena, la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata ordenó una requisa en el edificio.

“Allí se encontró a cuatro personas mayores de edad en distintas habitaciones: tres mujeres de 76, 93 y 98 años, y a un hombre de 50”, aseguraron fuentes policiales a este medio. Además, se indicó que el geriátrico no contaba con la habilitación necesaria y que las condiciones edilicias eran malas.

El procedimiento causó gran revuelo en la zona, debido al despliegue tanto de agentes policiales como de médicos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes se acercaron a controlar a los abuelos. Según se informó, todos estaban en buenas condiciones. “Aún permanecen en el lugar y se está esperando la orden para trasladarlos a otro lado”, agregaron los voceros.