Los choferes mantenían bloqueado el acceso y salida de micros exigiendo la reincorporación de Diego Herrera. "La empresa hizo una mención proponiendo pagarle el sueldo al compañero de acá hasta que lo reincorporen", explicaron.

Publicado el: 3 octubre, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Trabajadores de la línea 202 levantaron el paro que realizaban desde esta mañana exigiéndole a la empresa la reincorporación de un compañero despedido en 2017. Según trascendió, el servicio comenzará a normalizarse en la ciudad.

“Estábamos realizando una medida específica en las puertas de la línea 202 y lo que pasó es que la Fiscalía Nº 8 emitió una orden de desalojo hacia nosotros y nos quedamos sin poder concretar el objetivo que era la reincorporación de nuestro compañero Diego Herrera que fue despedido irregularmente en un claro caso de discriminación sindical”, Juan Manuel Laurenzo, secretario General de la Unión de Conductores bonaerense.

“Ahora estamos preparándonos para seguir los trámites administrativos porque la empresa hizo una mención proponiendo pagarle el sueldo al compañero de acá hasta que lo reincorporen”, indicó el sindicalista asegurando que se trata de una “victoria” siendo “un buen paso de la empresa el poder llegar a un diálogo”.

Por su parte, Diego Herrera expresó a este medio: “Estoy cansado, fue una jornada muy desgastante en lo físico y lo mental. Fuimos con mucha expectativa de poder quedarnos ahí con un plan de dos semanas de acampe por si esto se estiraba pero deseando que sea menos porque además la ciudad no se puede quedar sin micros”.

A su vez, manifestó estar “un poco decepcionado” con el desalojo “porque el Ministerio de Trabajo y la Justicia me dieron la razón y dan una orden para que nos desalojen. Es bastante contradictorio”, remarcó el trabajador que lucha por su reincorporación y aseguró que seguirán “luchando”.

Los choferes nucleados en UCRA, habían cortado el acceso y salida de las unidades denunciando que el gerente de Unión Platense SRL, Nicolás Corbeli, no acató la el fallo del Tribunal que ordenó al empresario reincorporar a Diego Herrera, trabajador despedido hace cinco años.