Trabajadores de UCRA están realizando un paro de micros y corte de calle frente a la Línea 202, "hasta que la empresa se avenga al diálogo".

Publicado el: 3 octubre, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El lunes arrancó con un sorpresivo paro de los micros correspondientes a la Línea 202. Se trata de los trabajadores de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) que además están realizando un corte en la calle Montevideo. La situación complica considerablemente a los miles de usuarios que se trasladan generalmente entre La Plata y Berisso.

“El servicio está interrumpido por tiempo indeterminado, hasta que la empresa se avenga al diálogo. Ellos siguen desobedeciendo la disposición de la justicia y del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”, agregaron delegados gremiales.

Según informaron fuentes del gremio, el motivo de esta medida de fuerza es en reclamo a la empresa para que “acate un fallo judicial que establece la reincorporación de un trabajador, Diego Herrera, quien fue despedido en 2017″.

En este contexto, choferes y trabajadores de la Línea 202 se encuentran bloqueando calle Montevideo y 52, impidiendo así la salida de las unidades del taller y base de la empresa.

Cabe destacar que este reclamo ya tuvo otras manifestaciones de este tipo anteriormente, y siempre manteniendo el reclamo a la empresa para que acate lo que dictaminó la Justicia y el Ministerio de Transporte.