Comienza el 'Reducido' que determinará que equipos suben a la segunda división del futbol argentino.

Publicado el: 4 octubre, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Luego de la finalización del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, comienza una nueva etapa para los “villeros” en el sueño de volver a la B Nacional. Tras el cierre de la temporada regular, diez equipos continúan con vida para conseguir el sueño.

Villa San Carlos se enfrentará a Talleres (RE) el día sábado desde las 15:30 en Berisso, en el denominado torneo Reducido. Los “villeros”, con Lucas Litch como bandera, tendrán una para difícil frente al equipo de Remedios Escalada. La “T” terminó dos puntos por debajo de la Villa San Carlos en el torneo Clausura,

Este torneo contará con la presencia de Colegiales, Ituzaingó, Cañuelas, Villa San Carlos, Defensores Unidos de Zárate, Talleres de Remedios de Escalada, Fénix y Acassuso.

Vale aclarar que esta instancia se jugará a partido único, actuando como local los mejores posicionados y, en caso de igualdad al finalizar los 90 minutos, la definición será por penales. La misma metodología se dará en los cuartos de final, de donde quedarán dos clubes.

Ya en semis, el Tricolor y el Cartero se enfrentarán con los dos que avanzaron en los cuartos. También se disputará a un único duelo y habrá ventaja deportiva: se jugará en cancha de los vencedores de los dos torneos del año y, si igualan, avanzarán directamente a la final. A diferencia de las otras instancias, la final contará con ida y vuelta. Si hay parda, el ascenso se definirá por penales.