El equipo dirigido interinamente por Quatrocchi nunca pudo hacer pie en la cancha. Se complica la clasificación a la Libertadores 2023

Publicado el: 6 octubre, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Estudiantes jugó un partido para el olvido, perdió 5 a 0 ante River y comprometió sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2023. El equipo dirigido interinamente por Pablo Quatrocchi no logró hacer pie en ningún momento, careció de actitud ofensiva y de una defensa sólida, entregando el encuentro prácticamente desde el minuto 0.

El partido se rompió a los 25 minutos de iniciado, cuando el equipo de Pablo Quatrocchi achicó mal y dejó habilitado a Miguel Borja. El delantero dominó, recorrió unos metros y sacó un deficiente remate, pero Jerónimo Pourtau tuvo serios problemas para controlarlo y terminó sufriendo la primera caída de su arco. El blooper del arquero empezó a condenar al equipo.

Tres minutos después de recibir el primer gol, Miguel Borja volvió a ganar en el espacio, ante la espantosa marca de Estudiantes, y tras una gran habilitación de Juanfer Quinteros, dominó, miró y liquidó a Pourtau con un remate fuerte y alto. En un rato, gritó dos goles y empezó a liquidar la historia en el Monumental.

Rápidamente, y ante el grave error del joven arquero de la cantera Albirroja, los hinchas de Estudiantes transformaron a Mariano Andújar en tendencia en Twitter, mientras seguían el partido. El arquero titular, capitán y referente del equipo, fue baja para este encuentro ante River producto de un estado gripal.

Los diez minutos finales, fueron una fatalidad para el Pincha. Primero aprovechó el error de Noguera y Solari ajustició a Pourtau, con una precisa definición por debajo de las piernas del arquero.

Dos minutos más tarde, el que marcó la diferencia fue Barco, quien entró con pelota dominada al área rival, amagó de un lado para el otro y sin presión de ningún rival, clavó un zurdazo para poner el 4 a 0. En la siguiente jugada, Suárez hizo lo que quiso y tras un rebote, definió con un sutil toque.