Ocurrió este martes por la tarde cuando integrantes de ambos sectores se cruzaron en un local gastronómico de Camino Vergara y 126.

Publicado el: 25 octubre, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La interna de la UOCRA La Plata escribió una nueva página, luego de que las facciones que responden a Juan Pablo “Pata” Medina e Iván Tobar se cruzaran en una parrilla de Ensenada, desatando un enfrentamiento que incluyó golpes y tiros.

Todo ocurrió en La Parrilla de Seba, ubicada en Camino Vergara y 126. Según informaron fuentes policiales ,ambos sectores se habrían cruzado en el lugar, produciéndose el encontronazo. A raíz de esto, Brian Medina, uno de los referentes del gremio y nieto del Pata, resultó con algunas lesiones, tal como publicó en sus redes sociales.

De acuerdo a voceros del caso, y en base a la reconstrucción preliminar del episodio, en el local había entre ocho y diez personas que integran la Agrupación Blanca y Azul, que responde a Tobar. En este contexto, habrían irrumpido algunos allegados al medinismo. Según esa versión, serían trabajadores que “fueron sacados de las obras de la empresa AESA y subidos a una camioneta para trasladarlos hasta el lugar” de los hechos, situación que fue vista como una “emboscada” por el sector de Tobar.

La mencionada hipótesis indica que los comensales “ofrecieron resistencia, se defendieron y corrieron a golpes a los agresores”.

No obstante, desde el medinismo dan otra versión. Según esa parte, en la parrilla se encontraba almorzando Braian Medina y amigos. En ese marco, llegó un grupo que pertenecería a la Agrupación Blanca y Azul, el cual agredió a uno de los comensales, desatando la batalla.

Minutos más tarde, los integrantes de la Agrupación Blanca y Azul se acercaron hasta la comisaría Tercera de El Dique para denunciar lo ocurrido, produciéndose nuevos incidentes. Fuentes policiales expresaron a este medio que supuestos seguidores de Medina llegaron en una combi hasta la seccional, ubicada en 122 y 47, para agredir a quienes estaban radicando la denuncia. En este contexto, también se produjo un enfrentamiento con personal policial.