La jefa regional del organismo, Paula Lambertini, dijo que la inscripción estará abierta en octubre y noviembre y que, de ser necesario, se ampliará el horario.

Publicado el: 26 octubre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Por segundo día consecutivo, las oficinas de ANSES en La Plata registraron largas colas para inscribirse al refuerzo de $45.000 que se pagará a quienes no cuentan con trabajo, ni ninguna ayuda del Estado y están por debajo de la línea de indigencia.

La jefa regional del organismo, Paula Lambertini, explicó que la inscripción continuará por todo octubre y noviembre, y aclaró que quienes se anoten antes del 7 de noviembre cobrarán desde el 14 por terminación de DNI y, quienes lo hagan después, percibirán el beneficio todo junto en diciembre. “No es necesario acampar antes del horario de apertura, vamos a atender a todos”, remarcó.

La funcionaria remarcó en diálogo con 221Radio que “no es un IFE sino que es un refuerzo específico para personas sin ingresos” y explicó que los beneficiarios son personas “que no tienen trabajo registrado, pero tampoco tienen ninguna asistencia del Estado, no tienen planes sociales, no tienen asistencia de la seguridad social, no tienen obra social, no tienen posibilidades de tener una propiedad ni un auto ni una moto”. “Son personas que están por debajo de la línea de indigencia, que están en serias dificultades para poder alimentarse”, subrayó.

Lambertini también señaló que quienes se inscriban antes del 7 de noviembre van a cobrar a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI: son $22.500 en noviembre y $22.500 en diciembre. En tanto, quienes lo hagan después de esa fecha, “van a cobrar los $45.000 todos juntos en diciembre”.

En este punto, aclaró que “no hace falta ir antes del horario de atención” y acampar en las oficinas a la espera de que abran. “No vamos a dejar a nadie sin atender. Si tenemos que extender el horario de atención lo vamos a hacer, por eso no es necesario que la gente acampe antes en las oficinas”, remarcó.

Lambertini también dijo que están trabajando en un operativo con organizaciones intermedios del tercer sector, organizaciones comunitarias y comedores para ir a buscar a quienes no se inscriban y sean posibles beneficiarios. “Estamos planificando un operativo para llegar a la gente en paradores. Vamos a ir buscar a los que no lleguen a las oficinas para garantizar que todos se anoten”, dijo.