El Gobierno bonaerense puso en vigencia el marco legal que reclamaba el gremio de los trabajadores de la salud y redujo la edad jubilatoria.

Publicado el: 26 octubre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) celebró la puesta en vigencia del Decreto N° 1554/2022 de Desgaste Laboral, que permite a todos los trabajadores nucleados en la Ley 10.471, carrera profesional hospitalaria, jubilarse con 50 años y con 25 de aportes.

“Si bien esto estaba contemplado en dos decretos del año 2015, hasta la fecha ningún profesional con ingreso al sistema previo a ese año podía utilizar los aportes para acceder al beneficio”, explicaron en el gremio de la salud a través de un comunicado difundido en las últimas horas.

“Desde el lunes 24 de octubre entró en vigencia el Decreto de Desgaste Laboral que habíamos acordado y anunciado luego de la Mesa Técnica de Desgaste, en la paritaria. Sin dudas es un logro histórico de nuestro gremio que tras muchos años de pelea para que el Estado reconozca el desgaste al que estamos expuestos hoy el Nuevo Régimen Previsional es una realidad”, expresaron.

Al respecto, el presidente de CICOP, Pablo Maciel, expresó que este beneficio alcanza “incluso a quienes hayan ingresado al sistema antes de 2015, utilizando los años de aportes al 16% con una tabla de prorrateo sin tener que pagar ningún cargo deudor compulsivo”.