La iniciativa fue presentada por el Bloque del FdT y acompañada por el oficialismo platense para recordar al hincha del Lobo asesinado por la bonaerense. Mientras tanto, la familia denunció irregularidades en la causa que investiga su muerte.

Publicado el: 3 noviembre, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El Bloque del Frente de Todos (FdT) presentó este jueves un proyecto de ordenanza para homenajear a César “Lolo” Regueiro. Se trata del hincha de Gimnasia que murió tras la represión de la Policía Bonaerense en el Bosque durante el partido del Lobo contra Boca.

La iniciativa fue presentada por el concejal opositor, Facundo Albini, y concensuada con la bancada de Juntos para crear una comisión de homenaje para el hincha tripero. Luego se trabajó el pasado miércoles en la comisión de Labor para que obtenga tratamiento en la sesión ordinaria n° 17 de este jueves 3 de noviembre.

El objetivo es realizar un reconocimiento a la víctima de la violencia policial que, además, era empleado de la Municipalidad de La Plata. Para ello, se propuso hacer una escultura en su memoria y colocar una placa recordatoria en las puertas del Estadio de Juan Carmelo Zerillo, en el bosque, donde Regueiro fue asesinado.

Según el proyecto, la comisión estará integrada por las autoridades de los clubes Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata, personal de la comisión de Planeamiento del Concejo, concejalas y concejales del Frente de Todos y de Juntos, representantes de la Liga Amateur Platense y artistas platenses que trabajarán en la realización de la escultura.

Cabe señalar, que esta iniciativa se da en el marco de denuncias realizadas por la familia de Regueiro al detectar irregularidades en la causa. Además, señalaron la falta de un Fiscal asignado para la investigación luego de que el que estaba trabajando en el caso, Martín Almirón, dejó su puesto. Para pedir justicia, sus familiares convocaron una movilización el próximo domingo en Plaza Moreno.