El primer clásico platense será en la fecha 8 de la Copa de la Liga, en un partido con día aún a confirmar que se jugará en el estadio Carmelo Zerillo de Gimnasia.

Publicado el: 4 noviembre, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Se estableció el calendario completo de competencia para los torneos que se disputarán durante 2023 en Argentina. El sorteo del fixture se llevó a cabo en el Complejo Julio Grondona de Ezeiza, tras la reunión del Comité Ejecutivo en la que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió por unanimidad cómo serán los formatos de los torneos del próximo año y la cantidad de descensos que habrá en 2023.

La competencia será idéntica a este 2022, pero se invierten los formatos: el Torneo de la Liga (27 fechas) será el que se disputará durante el primer semestre. El mismo comenzará el viernes 27 de enero y finalizará el fin de semana del 5 de agosto.

La Copa de la Liga, se jugará en la segunda mitad del año. Comenzará la semana del 20 de agosto con 14 fechas, luego llegarán los playoffs (de cuartos en adelante) que se jugarán el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre. El cierre de la temporada está pautado para el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones y en caso de necesitar un partido desempate previo se jugará el 20 de diciembre.

La novedad es que habrá tres descensos, de los cuales dos serán por promedios y uno por la tabla general. A lo largo de la temporada habrá dos clásicos para los equipos, en los que la condición de local en el Torneo se invertirá en la Copa. En el sorteo de este jueves también quedarán definidas las llaves de la Copa Argentina.

El primer clásico platense será en la fecha 8 de ese torneo, en un partido con día aún a confirmar que se jugará en el estadio Carmelo Zerillo de Gimnasia.

En tanto que como ocurre siempre en la Copa de la Liga (bautizada en este caso tambien “Copa Binance”) los equipos se dividen en dos zonas y los clásicos serán interzonales. En ese caso Estudiantes recibirá a Gimnasia en UNO en la séptima. fecha, jornada en la que se disputarán todos los clásicos.

En el caso de los debuts, Gimnasia arrancara en el Torneo con Vélez de visitante y Estudiantes lo hará con Tigre de local. Mientras que en la Copa que arranca en agosto, el Lobo forma parte de la Zona A y jugará el primer partido contra Talleres en el Bosque; y el Pincha, como integrante de la Zona B debutará contra el ascendido Belgrano en Córdoba.