El gobernador sorprendió al reflotar una idea que se ha barajado en otras oportunidades pero nunca avanzó.

Publicado el: 9 noviembre, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, propuso unificar los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada en una sola sección electoral. La capital bonaerense es denominada Región Capital u Octava sección, mientras que los municipios ribereños forman parte de la gigantesca Tercera sección.

“Historicamente esta región ha tenido un crecimiento muy llamativo. Se ha convertido en una sola unidad demográfica, urbana. Yo creo que hay que evaluar que sea una sola sección electoral”, explicó el mandatario provincial. De todas maneras aclaró “No es algo que vamos a hacer ahora simplemente lo planteo porque tiene una identidad propia”.

Los dichos del gobernador fueron durante un acto en Berisso, el distrito comandado por el peronista Fabián Cagliardi, en el que estuvo acompañado de la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, y el intendente de Ensenada Mario Secco.

Allí se presentó el Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, donde el gobernador destacó la “grave falencia” que tiene la región debido a que “se vio desbordada (…) Tuvo un crecimiento muy llamativo porque se ha convertido en una unidad, una sola demográfica, urbana. Hay que pensar si no hay que convertirla en una sola sección electoral”, aclaró el gobernador.