En el marco de la investigación del hincha Tripero, el fiscal de la causa ordenó el procedimiento en busca de mayores pruebas.

Publicado el: 11 noviembre, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Este viernes, fue allanada la sede social del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la investigación de la muerte César “Lolo” Regueiro, víctima de la feroz represión policial desplegada en las afueras del Estadio del Bosque a poco de comenzado el partido frente a Boca Juniors por la fecha 23.

El mismo fue solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo del fiscal Juan Ignacio Menucci y avalados por el juez de Garantías, Agustín Crispo.

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) rodeó el edificio de calle 4 entre 51 y 53 donde inspeccionaron todas las instalaciones y oficinas del predio. Además secuestraron documentación y elementos que serán analizados por los investigadores del caso.

El fiscal ya imputó al presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, al titular de la Jefatura Departamental de La Plata, comisarios Sebastián Perea, y a un funcionario de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos (APREVIDE).

Además, la causa ya tiene dos personas procesadas: una de ellas es el comisario Juan Manuel Gorbarán, quien está con prisión preventiva acusado de “estrago doloso”. En tanto el otro procesado, pero en libertad, es el oficial Nahuel Falcón.

En su versión dada ante el anterior fiscal del caso, Gorbarán apuntó contra dirigentes del club anfitrión, a quienes acusó de sobrevender entradas para el partido entre el local y Boca, disputado en la noche del jueves 6 de octubre pasado.

En tanto, el juez aceptó como particulares damnificados a la familia de César Regueiro, que es representada por los abogados Julián Rimada y Marcelo Peña. También fueron admitidos el hincha Rodrigo Arballo (perdió su ojo izquierdo) y su novia. Ambos son patrocinados por los abogados Gustavo Galasso y Ezequiel Funes.

Por otro lado, Menucci citó a declaración testimonial a los futbolistas Brahian Aleman y Frank Fabra, ambos capitanes de sus equipos esa noche; las autoridades arbitrales y el médico que atendió a Regueiro, según se deprende de la documentación judicial.