Se llevará a cabo este sábado 12 de noviembre en la ex comisaría quinta, organizado por el gobierno bonaerense y la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.

Publicado el: 11 noviembre, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Durante el sábado 12 de noviembre, se realizará el Festival por la Memoria. Dicho evento se llevará a cabo en el Espacio para la Memoria (ex comisaría quinta) a partir de las 15:30 horas. El fin de esta jornada es rememorar y reflexionar sobre lo sucedido en donde funcionó el Centro Clandestino de Detención y una maternidad clandestina entre los años 1976 y 1978.

El evento se llevará a cabo en la vereda del espacio ubicado en diagonal 74 entre 24 y 64. La entrada será libre y gratuita y habrá shows musicales a cargo de Manuel Moretti, Hijas de su madre y la banda de las corbatas. Además, habrá obras de teatro y danza.

En esta primera edición del Festival, la idea es poner en valor la señalización del EMP. La ex comisaría quinta operó en la dictadura como centro clandestino y fue parte del Circuito represivo conocido como “Circuito Camps”. A partir del testimonio de sobrevivientes y familiares, pudo saberse que alrededor de 250 personas estuvieron detenidas ilegalmente allí, entre ellas un grupo de militantes del PCML (Partido Comunista Marxista Leninista) secuestrados en el marco del denominado “Operativo Escoba”.