La defensa de la familia de César “Lolo” Regueiro solicitó que la justicia investigue la actuación de Eduardo Aparicio durante la noche de la feroz represión en el estadio de 60 y 118.
La investigación por la muerte del hincha de Gimnasia César “Lolo” Regueiro abrirá un nuevo rumbo en la investigación en caso de prosperar el planteo de los abogados de la familia de la víctima quienes solicitaron al fiscal que impute al titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), Eduardo Aparicio.
Acorde a la presentación en la justicia, se detalla que la noche de la represión Aparicio estuvo en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Para apuntalar esta situación los abogados de la familia Regueiro aportaron una serie de notas periodísticas en medios nacional donde el propio funcionario reconoce haber estado en el lugar. En una de ellas aseguró: “Nosotros también estábamos en la cancha”. Sobre la decisión del cierre de las puertas del estadio señaló: “Me pareció que ya no podía ingresar nadie más”.
El planteo debe ser resuelto por el fiscal quien ya imputó al entonces jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, comisario Sebastián Perea y un funcionario de la Agencia de Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos (APREVIDE). En tanto fueron procesados el oficial Nahuel Falcón por dispararle a un camarógrafo de televisión, y el comisario Juan Manuel Gorbarán acusado de “estrago doloso”.
Cabe recordar que el juez aceptó como particulares damnificados a la familia de Regueiro. También fueron admitidos el hincha Rodrigo Arballo (perdió su ojo izquierdo) y su novia. Ambos son patrocinados por los abogados Gustavo Galasso y Ezequiel Funes.
En la misma presentación los letrados Marcelo Peña y Julián Rimada requirieron que notifiquen con la fuerza pública al presidente del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, quien alegó razones de salud y no concurrió a la cita judicial ante el fiscal Juan Menucci.