Los efectivos hallaron documentación de la chica tirada en unos pastizales y focalizaron las miradas sobre la zona oeste de la ciudad. Allanaron una vivienda en La Favela.

Publicado el: 24 noviembre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Las autoridades continúan con la búsqueda Eliana Pacheco, la joven de 24 años que fue vista por última vez el último domingo, luego de haberse tomado un remís hasta la puerta una feria de indumentaria ubicada en 52 y 208, de la localidad de Lisandro Olmos.

En el marco de la búsqueda, este jueves a primera hora de la mañana efectivos de la Policía Bonaerense y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), montaron un intenso operativo de rastrillaje en la zona oeste de La Plata y allanaron una vivienda en La Favela, en busca de pistas que permitan conducir a la joven. Los procedimientos policiales comenzaron en la localidad de Lisandro Olmos, donde desapareció.

Según se supo hasta el momento, una cámara de seguridad habría captado a Eliana en la citada feria. Fue la última vez que se la vio y desde entonces nada se sabe sobre su paredero. “Tendría que haber una orden judicial para allanar el lugar en donde desapareció, pero aún no existe eso. Están buscando la llamada que recibimos ayer al mediodía”, declaró la mamá de la joven en diálogo con Todo Noticias y pidió que las autoridades agilicen las gestiones para hallar cuanto antes a su hija.

La familia con la que vive en Lisandro Olmos indicó que la última vez que la vieron fue cuando salió de su hogar ubicado en 161 entre 49 y 50. Según indicaron, iba a dirigirse a ese evento en un remís y hasta ahora desconocían si había llegado a destino. Lo cierto es que con una cámara de seguridad creen haber constatado que logró arribar allí, lo que abre la puerta a nuevas hipótesis y pruebas en la causa.

En los videos de las cámaras de seguridad aparece Eliana charlando con otra persona, aunque no se observa que realice gestos de incomodidad o en señal de temor, lo que hace creer que no se trató de una situación peligrosa, aunque todavía no hay confirmaciones al respecto.

En las últimas horas se supo, además, que los investigadores hallaron el documento de Pacheco en un descampado del barrio platense de El Retiro.