En vísperas del encuentro trascendental para la Selección Argentina, el entrenador albiceleste habló en conferencia de prensa"

Publicado el: 25 noviembre, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

La Selección Argentina se juega todo frente a Máximo mañana sábado a las 16hs. Es que la “Albiceleste” comenzó el mundial con el pie izquierdo y ahora se ve obligado a ganar para soñar con clasificarse a octavos de final.

En ese marco, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa de cara al duelo fundamental del sábado.

En primera parte, anticipó cómo jugará el seleccionado: “Vimos el partido con Arabia Saudita, claro. Ya estamos pensando en el partido de México, que va a ser totalmente diferente, aunque la manera de jugar del equipo será similar a la que venimos teniendo. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar por lo que pasó el martes. Hay que pasar página como lo hicimos y pensar que vamos a ganar y nada más, tenemos pensado jugar de la misma manera y los intérpretes, los jugadores para eso, los vamos a decidir en el último entrenamiento”.

Además, mencionó que evalúa realizar cambio en torno a los “11” que jugaron en el debut frente a Arabia Saudita: “Cuando recibís una piña, dos, tres, lo único que hay que hacer es levantase. Este grupo está capacitado, de eso no hay ninguna duda. En cuanto a los cambios, evaluamos alternativas a nuestro juego pero no a nuestra manera de jugar. Es posible que hagamos alguna variante pero lo decidiremos en la última práctica”.

Por otra parte, habló del estado físico de Messi: “No sé de dónde salió que no se entrenó. Creo que hay incluso imágenes. El grupo que jugó hizo la mitad de entrenamiento. Leo está bien y más que nunca necesitamos de todos y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda, a nivel físico y moral, Leo está bien. No hay ningún problema. Al igual que todos sus compañeros, saben que están las cartas sobre la mesa y que sigue dependiendo de nosotros”.

Por último, también se manifestó respecto al juego de los mexicanos: “México es un muy buen equipo, con un idea clara de juego. Es un equipo ofensivo con un gran entrenador. Pero bueno, nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar. Más allá de que podemos recibir un golpe, tenemos claro que debemos seguir igual y afrontar este partido de la misma forma que lo pensábamos antes de Arabia”.