Las tareas incluyeron la restauración de distintos sectores de la estructura además de la cubierta y se culminó el techo.

Publicado el: 28 noviembre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Tras varios meses de trabajo, las obras en el techo de la Estación de Trenes de La Plata serán presentadas este lunes con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Las tareas incluyeron la restauración de distintos sectores de la estructura además de la cubierta. La culminación del techo se sumó a una serie de tareas llevadas a cabo en el marco de la obra integral, entre las cuales se destaca la colocación de ventanas sobre la avenida 1, la limpieza general del lugar y diversos trabajos de pintura.

La inauguración contará con la participación del gobernador Axel Kicillof; el ministro de Transporte Alexis Guerrera; y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el Director Ejecutivo de la CNRT, José Ramón Arteaga; y el concejal Facundo Albini.

De esta manera, finalizó una nueva etapa del proyecto de “Elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones” de Trenes Argentinos, que incluyó también la ejecución de pavimentos y veredas, la elevación de los andenes internos y el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales.

Esta mega obra apunta a brindar una mayor comodidad y mejor experiencia de viaje para los más de 18.000 pasajeros que utilizan la estación a diario, y además generará beneficios en las condiciones laborales de los trabajadores de la operadora ferroviaria.