El candidato de Transformar CGE se convirtió en el nuevo presidente mens sana tras sacarle más de 500 votos al segundo, Julio Chaparro.

Publicado el: 28 noviembre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Los socios de Gimnasia y Esgrima La Plata eligieron a Mariano Cowen para conducir el club por los próximos tres años en reemplazo de Gabriel Pellegrino, que termina su período de 6 años y decidió bajar su lista a días de las elecciones que se realizaron este domingo en el Polideportivo de calle 4.

Cowen, que había perdido dos elecciones consecutivas, obtuvo el 53,76% de los votos (2659) frente al 42,9% (2125) de Julio Chaparro en las 43 mesas disponibles. De esta manera, el nuevo presidente ganó con más de 500 votos de diferencia.

El mandatario tiene 54 años, es abogado, contador y docente. En marzo de este año fue nombrado por el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof como presidente del Hipódromo de La Plata. Cowen, que tuvo un paso por las inferiores del lobo, venía de perder las dos elecciones anteriores.

Según confirmó a la prensa, ya tuvo una comunicación con Pipo Gorosito y está asegurada su continuidad al frente del equipo tripero, que en 2023 tendrá su participación en la Copa Sudamericana.