La victima fatal murió en el Hospital Cestino. Los investigadores buscan reconstruir cuál fue la causa del accidente.

Publicado el: 13 diciembre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Un grave accidente aéreo terminó en tragedia durante las primeras horas de este martes cuando un hombre perdió en el Hospital Cestino de la localidad vecina de Ensenada, tras haber impactado contra un tendido eléctrico de alta tensión mientras pilotaba un aladelta con motor.

Fuentes policiales informaron que el piloto sufrió una descarga eléctrica y cayó al vacío desde gran altura por lo que, pese al esfuerzo de los médicos, nada se pudo hacer para salvarlo.

De acuerdo con las primeras precisiones informadas por los investigadores, Horacio Andrés Bolognini volaba a baja altura cuando, por motivos que todavía no están del todo claros, chocó contra el cableado de alta tensión que sale de la Central Térmica de la vecina ciudad, a la vera del tramo de la Ruta 11 que une a La Plata con la localidad de Punta Lara.

La aeronave, que había despegado del Aeroclub La Plata, ubicado a pocos metros de ese lugar, en inmediaciones del intercambiador “Ciudad de Ensenada”, se desplomó automáticamente y el piloto cayó así desde una gran altura, impactando fuertemente contra el suelo.

Oriundo de la ciudad bonaerense de Bragado, pero radicado en el centro de La Plata, el hombre era un piloto experimentado y según consta en sus redes sociales ya había sobrevolado la ciudad en otras ocasiones previas. Tristemente, en esta oportunidad algo salió mal y resultó víctima de un trágico accidente que terminó por costarle la vida.

Los investigadores indicaron en tanto que Bolognini volaba un trike ultraliviano, un aladelta a motor, que quedó virtualmente destruido a causa del severo impacto.