La actual comisión directiva, que encabeza Mariano Cowen, informó a los socios los pasos que se están dando para anular la decisión unilateral del ex presidente Pellegrinoque cedió los derechos a su favor.

Publicado el: 13 diciembre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Dentro de un contexto económico y financiero sumamente complicado, con una inhibición para traer refuerzos y atrasos en el pago de los sueldos a empleados y jugadores del club, la Comisión Directiva, que asumió hace unas semanas en Gimnasia, dio el primer paso para anular la resolución  impulsada por Gabriel Pellegrino el pasado 4 de noviembre, donde cedió a su persona los derechos televisivos hasta 2024 que debe cobrar la institución.

A través de un breve comunicado, se detalló que se aprobó una moción para “la reconsideración de lo decidido por la anterior CD en su reunión del 4 de noviembre de 2022 -cesión de derechos audiovisuales al expresidente Gabriel Pellegrino- proponiendo su revocación, con proyección en los actos jurídicos sucesivos”.

La decisión se basa en el Artículo 62 del Estatuto de la institución. “Ninguna resolución de la Comisión Directiva podrá ser reconsiderada sino por mayoría de dos tercios de votos, en otra sesión de igual o mayor número de presentes que en la reunión en la que fuera votada la resolución que se pretende reconsiderar. En ese caso, el ‘quorum’ deberá formarse con un número igual o mayor de titulares presentes en la sesión en que aquella se tomó. Para ser votada una moción de reconsideración será necesario que la apoyen no menos de cuatro miembros titulares presentes”, reza esa parte de la norma.

“La moción fue propuesta por el presidente Mariano Cowen y resultó aprobada por unanimidad. La reunión contó con la presencia de todos miembros titulares y suplentes electos en las elecciones de noviembre. La decisión adoptada por la CD no implica la caída de la cesión de derechos. Se trata de la primera medida en defensa del interés supremo de club y se complementará con distintas gestiones políticas y administrativas”, cerró la nueva CD en el escrito.

Aunque la medida no supone la derogación del acuerdo firmado por Pellegrino, es un primer paso en ese camino y la recuperación de los derechos televisivos que, tanto para Gimnasia como para el resto de los equipos argentinos, corresponde a una de las fuentes de mayores ingresos para el club.