La medida del gobierno provincial se basa en la crítica situación que atraviesa gran parte de las áreas rurales de la Provincia.

Publicado el: 22 diciembre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

El Gobierno bonaerense oficializó este jueves la declaración de emergencia agropecuaria por sequía en los partidos de La Plata, General Madariaga, Leandro N Alem, Florentino Ameghino, Balcarce, Guaminí, Laprida, Nueve de Julio, Pila, General Las Heras y San Antonio de Areco, a través del decreto 2105/2022.

El decreto destacó que, con motivo de un fenómeno natural adverso de carácter extraordinario, la medida se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales de esos distritos.

El beneficio central que tendrán será “la exención de pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad citada, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación agropecuaria alcanzada por la declaración de Desastre Agropecuario”.

Se indicó en los considerandos de la norma que la situación ha sido evaluada oportunamente por el área técnica específica del Ministerio de Desarrollo Agrario, mediante información meteorológica (estadística y satelital), chequeo en campo e imágenes satelitales.

Además fue dictaminada por las respectivas comisiones locales de Emergencia Agropecuaria sobre la magnitud de los perjuicios sufridos en la producción o capacidad de producción ya que el fenómeno climático, por sus características y magnitud, afecta específicamente a los productores y las productoras.