Se viene la tradicional quema de muñecos y es necesario realizar su inscripción en el municipio

Publicado el: 22 diciembre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

La Municipalidad de La Plata informó que quedan unos pocos días para anotar a los muñecos que protagonizarán la tradicional quema durante fin de año.  

Desde la Comuna informaron que aquellos interesados podrán pre inscribirse en el sitio web oficial. Tras ello, deberán presentarse en la sede de Control Ciudadano (20 y 50) de lunes a viernes de 09 a 22 horas, con copia de DNI y un boceto que contenga las medidas del muñeco.

El responsable debe ser mayor de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros respecto de la ubicación solicitada. Además, conforme al decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456, las estructuras no podrán exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo, entre otras condiciones.

Por último, tal como viene sucediendo durante los últimos años, no se podrán colocar elementos pirotécnicos o explosivos en el interior de las obras con el fin de brindar garantías de seguridad a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos en personas y animales.

Vale recordar que está disponible la web Geo Muñecos, que incluye el avance de las obras y la localización de los momos, además de contenidos de color vinculados a la popular tradición local.