A pensar de sufrir grandes pérdidas, no se registraron víctimas.

Publicado el: 12 enero, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Los bomberos controlaron el incendio que se desató este miércoles por la tarde en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires, aunque continuaban realizando tareas por la aparición de pequeños focos activos. Afortunadamente, no se registraron víctimas.

Los últimos procesos se dieron a unos 300 metros del sendero Los Sauces, de unos 70 metros de extensión, donde se combatía con dos dotaciones con líneas de alta presión.

Vale recordar que durante los operativos fueron movilizados Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad.

Todo comenzó a partir de un llamado al 911 que alertó por incendios de pastizales en la Reserva, que fue desalojada para seguridad de los paseantes.

“Ya está todo superado y sin víctimas. En principio era un pequeño foco, cuando llegamos era de unos mil metros, se empezó a trabajar con tres cisternas de las estaciones 2, 3 y 8, que trabajaron en forma conjunta, utilizando una unidad convencional”, comentó la comandante Claudia Baremboim, del cuerpo de Bomberos de la Ciudad en rueda de prensa, y agregó que “las causas no se saben, se va a realizar una pericia para determinarlas”, según detalló Diario Popular.