La implicada está identificada como Florencia Amadeo Cataneo.

Publicado el: 12 enero, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Una mujer de 41 años fue detenida este miércoles por la noche luego de asesinar a puñaladas a su pareja para luego cortarle los genitales desmembrando asi su miembro viril. 

El caso fue denunciado en principio como una desaparición ya que la cuñada de la víctima intentó ubicar al hombre desde el pasado domingo pero no pudo hacerlo. Tras esto decidió ir a buscarlo. 

Al llegar a la casa del buscado ubicada en 81 y 28, la mujer encontró al sujeto muerto tendido sobre la cama y con lesiones cortantes en el tórax, las mismas eran compatibles con puñaladas, además le habían mutilado los genitales. 

La víctima fue identificada como Pedro Zárate de 50 años, la denunciante de su desaparición fue su cuñada Patricia Amadeo Cataneo, esta última contó que ayer martes su hermana (la implicada) se había presentado en la casa de su madre con manchas de sangre en sus manos. Ante esto la sospechosa fue sindicada como pricipal autora del crimen y las autoridades ordenaron su captura. 

El arresto

Fuentes del caso contaron a este medio que la asesina escapó tras cometer el crimen, dejó abandonado un Fiat Palio azul patente GKD005 en las inmediaciones de Parque Saavedra (12 entre 65 y 66), tras esto tomó un taxi hacia la casa de su mamá en Gonnet. Allí fue detenida por la policia, su arresto tuvo lugar en 490 entre 14 y 14 bis. 

La implicada identificada como Florencia Amadeo Cataneo será indagada este jueves por homicidio, la causa penal está a cargo de la fiscalía 1 de La Plata.