Un hombre aseguró que concurrió al local por una reunión de trabajo y vivió una polémica situación, ya que los mozos lo echaron del lugar por su edad.

Publicado el: 20 enero, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Una cervecería de La Plata quedó en el centro de la polémica luego de que un hombre denunciara que no dejan entrar a personas mayores de 40 años. El cliente, quien solía concurrir regularmente al lugar, vivió una incómoda situación cuando fue por una reunión laboral y lo echaron por su edad.

Según contó a este medio, todo ocurrió en Las Artes Cervecería Cultural, ubicada en avenida 7 entre 58 y 59. Allí acudió el último miércoles cerca de las 19 para encontrarse con uno de sus hijos y un amigo en común para hablar de trabajo.

Sin embargo, cuando eligió la mesa en la que se iban a sentar, el encargado de controlar el ingreso se acercó y, luego de saludarlo de buena manera, le dijo educadamente que no podía permanecer en la cervecería. El cliente se mostró asombrado y hasta pensó que podía tratarse de una broma, pero el trabajador le dijo que había una orden directa de sus superiores de no permitir el ingreso de personas mayores a los 40 años.

Según le explicaron, los dueños del comercio tomaron esa determinación luego de que sucediera un altercado entre un adulto mayor y una menor de edad, que motivó la medida de ajustar la entrada a la franja etaria comprendida entre los 18 y los 40 años. A pesar de que le pidieron que se retirara con amabilidad, el hombre se sintió discriminado y decidió denunciar lo sucedido.

En un descargo que envió a este medio, mostró su inconformidad con lo vivido y pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto para prevenir estos casos que afectan a las personas de su edad: “Si naciste antes del año 1983, es importante que sepas que en el café, bar, cervecería Las Artes, cuyo local se encuentra en avenida 7 entre 58 y 59 de la ciudad de La Plata, no se te permitirá el ingreso ni permanencia dentro de sus instalaciones”, comenzó el escrito, y agregó: “Luego de haber seleccionado la mesa en la cual nos ubicaríamos, se acerca hasta mí el encargado de controlar el ingreso al local, y después de intercambiar saludos, de buena manera y con muy buenos modales, me informa que no puedo permanecer en el negocio. Superado el primer momento de asombro y luego de verificar en mi calendario que no era el día de los inocentes, consulto si se trataba de una broma, me dice que debido a una orden directa recibida de sus superiores, ‘no se permite el ingreso a mayores de 40 años'”.

“De lo expuesto anteriormente y teniendo en cuenta la explicación ofrecida por el personal de Las Artes, surge sin lugar a dudas, pruebas contundentes que todos los nacidos con anterioridad al año 1983 somos acosadores, pederastas, bufarras, bufarretas, bufarrones, y/o violadores”, continuó, y concluyó: “A la gerencia de Las Artes les deseo larga vida, prosperidad comercial y que sigan los éxitos”.

Vale destacar que, según la Ley 26.370 de control de acceso a boliches, el dueño de un local puede aplicar el derecho de admisión y no dejar entrar a una persona por diversas razones. En tanto, el derecho de permanencia es el derecho del dueño del boliche u organizador del espectáculo para pedirle a una persona que se vaya del lugar.

En ese sentido, la normativa establece que esos derechos pueden ser ejercidos solo por motivos objetivos y que las razones para no dejar entrar deben ser aplicables a cualquier persona que se encuentra en la misma situación. En este caso, la cervecería Las Artes debería poner un cartel y aplicar la misma medida para todas los mayores de 40, tal como lo hizo con el mencionado cliente.