Una de las internas se quitó la vida dentro de su celda y se desató una protesta generalizada del resto de las reclusas.

Publicado el: 23 enero, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron durante la madrugada de este lunes en el Penal de Mujeres N° 8 de Los Hornos, en La Plata, en donde la muerte de una de las presas desencadenó una serie de protestas e intento de motín. 

Según informaron fuentes oficiales, todo comenzó cuando encontraron sin vida a una adentro de su celda; quien aparentemente se habría quitado la vida. La situación fue advertida por el personal penitenciario, pero al llegar la asistencia médica ya se encontraba sin signos vitales. 

Los videos grabados por las presas dentro del Penal muestran como este hecho derivó en distintos focos de reclamo y protestas de parte de varios grupos. Prendieron fuego telas y se agruparon contras las puertas de ingreso a los espacios comunes, entre otras acciones para poder hacer oír sus peticiones.

Tal como informaron a este portal, los desmanes e intento de motín fueron controlados tras algunas horas, y por el momento la situación dentro de la cárcel parece transcurrir en los parámetros normales