Los padres declararon que lo llevaron a dos hospitales distintos y los médicos lo enviaron devuelta a su casa. Denuncian "Mala Praxis".

Publicado el: 30 enero, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Se trata de la triste historia de un niño de 12 años que perdió la vida este lunes en su casa de Tolosa pasadas las 10.30. Según informó su familia, todo comenzó el pasado sábado cuando el joven fue llevado al Hospital Gutiérrez ante un malestar, allí los médicos le dijeron que estaba bien hidratado y que no tenía padecimientos graves. Más tarde, al regresar a su casa volvió a sentirse mal ya en horas de la madrugada del domingo.

Ante esta situación, lo trasladaron al Hospital de Niños Sor María Ludovica y luego de una evaluación le dijeron que padecía una gastroenteritis. Con este diagnóstico le dieron indicaciones a su familia para que se inicie un tratamiento, al no ser internado fue llevado a su casa y este lunes pasadas las 10.30 su madre constató que Rodrigo no tenía signos vitales.

Pese a la versión de la familia, las autoridades iniciaron las actuaciones correspondientes y solicitaron la presencia de peritos en el lugar, en el marco de una causa que fue caratulada como “averiguación causales de muerte”.