Con música en vivo, gastronomía y actividades para toda la familia, Los Hornos se prepara para celebrar un nuevo aniversario.

Publicado el: 9 febrero, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

En el marco de los 140 años de la localidad, el Municipio y el Consejo de Instituciones (CILHO) de Los Hornos preparan una jornada cargada de actividades para este domingo.

Aunque la fecha original del aniversario es el 13 de febrero, los festejos se llevarán a cabo el día previo, domingo 12, en avenida 137 entre 62 y 65. 

Habrá propuestas para grandes y chicos que se extenderán hasta la noche. El itinerario comenzará a las 9:30 con el izamiento de la bandera nacional en 137 entre 61 y 62, continuará a las 10:00 con una misa en la parroquia San Benjamín de calle 57 y 140, y tendrá su despliegue máximo sobre la renovada avenida 137 desde calle 62 hasta 65 con diversas propuestas recreativas y culturales.

Más tarde, desde las 17:00, montarán un espacio creativo infantil, una muestra de autos antiguos y otra de tradicionalismo. Además, se podrá disfrutar de un corredor gastronómico que funcionará en el lugar.

También brindarán espectáculos en vivo el Payaso Manotas, diversos grupos de danzas tradicionales, la murga ‘Pacto de Negros’, la banda musical ‘Media Pila Cumbia’, la cantante Ximena Zapata y el Dj Masivo.

Por otra parte, como parte de los festejos, que se suspenderán en caso de lluvia, la Comuna ofrecerá un circuito especial de biciturismo para recorrer la localidad, tomando como punto de partida la sede de la Asociación Comercial Los Hornos ubicada en 137 entre 60 y 61 a las 18:00.

La celebración finalizará con una función de Cine Móvil a las 20:30 en la esquina de 137 y 64. La película elegida será “Sin hijos”, una comedia romántica protagonizada por Diego Peretti, y los vecinos podrán acercarse con sus propios asientos para disfrutar del filme.