En el mes de marzo pinchas y triperos se enfrentarán en el Bosque por la octava fecha del torneo local de fútbol.

Publicado el: 22 febrero, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La próxima edición del clásico entre Gimnasia y Estudiantes tendrá lugar en marzo, cuando ambos equipos se crucen por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La organización del torneo local confirmó, en ese marco, el día y horario en que los dos conjuntos de La Plata se verán las caras en el Juan Carmelo Zerillo para definir lo que será, de seguro, otro vibrante y caliente cruce.

De acuerdo con el cronograma oficial, el encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 19 de marzo desde las 16.30 en el Bosque, donde Gimnasia hará de local. El partido comenzará más temprano de lo habitual, debido a la disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) de que todos los partidos en 60 y 118 se disputen siendo de día, para evitar cualquier tipo de situación de violencia tras la brutal represión desatada en el estadio tripero a fines de octubre de 2022.

La LPF también adelantó cuál es el cronograma previsto para la séptima fecha, por la que Gimnasia deberá visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y Estudiantes recibirá a Huracán en UNO.

FECHA 7

  • Gimnasia vs. San Lorenzo, sábado 11 de marzo (17.00)
  • Estudiantes vs. Huracán, sábado 11 de marzo (19.15)

FECHA 8

  • Gimnasia vs. Estudiantes, domingo 19 de marzo (16.30)