Será el segundo encuentro del año. Por su parte, los jefes comunales de la UCR también se verán las caras en el interior de la provincia.

Publicado el: 22 febrero, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El jefe comunal de La Plata Julio Garro recibirá en La Plata este jueves al mediodía a los intendentes bonaerenses del PRO, en lo que será una nueva reunión con la mira en las elecciones ejecutivas de este año.

Será el segundo encuentro de 2023, tras que tuvo lugar en Olavarría a principios de febrero, y además de los jefes comunales que gobiernan distritos de la provincia de Buenos Aires, también se espera la presencia de precandidatos del espacio para la gobernación.

Hace algunas semanas, varios dirigentes de este espacio opositor reclamaron la necesidad de actualizar la coparticipación que reciben los municipios a partir de los datos del último censo, así que esa será otra de las temáticas a debatir en esta nueva reunión.

Por su parte, los mandatarios locales de la otra pata importante que compone la alianza que gobernó el país con Mauricio Macri a la cabeza, la Unión Cívica Radical (UCR), también se verán las caras durante la misma jornada, aunque en este caso el encuentro se realizará en la ciudad de Rauch. Los intendentes de la UCR viajarán a este municipio bonaerense para analizar estrategias electorales, mientras se debaten quién o quiénes podrían ser candidatos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para enfrentar a los candidatos del PRO en la Provincia.

El encuentro del Foro de Intendentes Radicales, con Maximiliano Suescún como anfitrión, tiene por ahora 32 presencias confirmadas, según se adelantó.