Site icon La Realidad de La Plata

La UNLP recibirá cerca de mil millones de pesos para equipamiento de ciencia y tecnología

La Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Ambiente de la Provincia recibirán 24 equipos vinculados a la investigación científica. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación adjudicó estos equipos tecnológicos en el marco de la segunda etapa del Programa Federal “Equipar Ciencia”.

La iniciativa de la cartera científica nacional busca fortalecer las capacidades de equipamiento de las instituciones y contribuir a una mayor generación de conocimiento y más ciencia y tecnología en nuestro país.

Los fondos permitirán a la Universidad Nacional de La Plata la adquisición de un microscopio, un sistema de secuenciación NextSeq TM 2000 (Illumina, Inc.) más el starter kit de instalación-entrenamiento; un microscopio óptico confocal; y un analizador de redes vectorial de dos puertos-rango de frecuencia entre 10 MHz y 40 GHz.

Por su parte, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) recibirá fondos para la compra de un GD-OES acoplado a un sensor TOF (Time of flight) y una máquina universal de ensayos; mientras que el Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata adquirirá un microscopio óptico.

Daniel Filmus, el Ministro de Ciencia, manifestó: “No todos los gobiernos apoyan a la Ciencia y la Tecnología, lo que es toda una definición política en sí misma. Cuando asumimos, el 85% de los recursos estaban concentrados en la región metropolitana y ahora se produjo casi una revolución copernicana, porque casi el 85% de la inversión está destinada a todo el país”. Y finalizó: “Invertir más en ciencia y tecnología es la estrategia para cambiar la matriz productiva del país. Para lograr este objetivo, no alcanza únicamente con mejorar los salarios de las y los investigadores, sino que también invertimos en equipamiento e infraestructura”.

Exit mobile version