El jugador había manifestado tener dolores en el pecho y luego cayó al suelo. La ambulancia lo llevó al San Martín, donde se constató su muerte.

Publicado el: 13 marzo, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

En medio de una ola de calor agobiante, un partido de la categoría maxibásquet + 35 “B” en La Plata terminó con un hombre descompensado y fallecido por una falla cardíaca. Ocurrió en el encuentro entre Unidos del Dique y Meridiano V, equipos que afiliados a la Asociación Platense de Básquet.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la cancha de Unión Vecinal un jugador de Unidos comenzó a quejarse de que tenía dolor en el pecho, se le durmió el brazo y luego cayó desplomado en el suelo. “Ahí nos dimos cuenta que era un ataque cardíaco”, dijo un testigo de aquella escena.

El mismo fue identificado horas más tarde como Diego Altamirano, quien pese a los intentos de reanimación de los paramédicos no logró estabilizarse y perdió la vida en la noche del domingo.

Los mismos testigos afirmaron que tras haber caído, los presentes intentaron realizarle maniobras de RCP mientras pedían una ambulancia. Apenas llegó el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) Altamirano “todavía estaba consciente”, por lo que decidieron trasladarlo al Hospital San Martín.

En el establecimiento ubicado en avenida 1 y 70 fue donde quedó internado e intentaron reanimarlo con desfibrilador, aunque todo esto no resultó ser suficiente ya que el jugador de Unidos del Dique quedó sin signos vitales, confirmándose su fallecimiento.

“Con profundo dolor y tristeza despedimos a Diego Altamirano, jugador del Maxi Básquet de la institución, quien falleció anoche tras descompensarse al término del encuentro ante Unión Vecinal, en La Plata”, confirmaron desde el club.

A modo de cierre, anunciaron que cerrarán las puertas del club y reafirmaron el acompañamiento a la familia de la víctima. “Acompañamos a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento y lo recordaremos con mucho amor. El club permanecerá cerrado por duelo durante el día de hoy, por lo que quedan suspendidas todas las actividades”, indicaron.