Este domingo concluye el plazo acordado entre el Municipio y la cámara que nuclea al sector gastronómico en el marco de las medidas por la pandemia.

Publicado el: 22 marzo, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El próximo domingo 26 de marzo concluye el periodo de gracia que le otorgó la Municipalidad de La Plata a todos los comercios gastronómicos para que retiren de la vía pública los decks de madera y de otros materiales que se instalaron durante la pandemia para poder atender a sus clientes al aire libre, sin riesgo de contagio, y que aún permanecen en las calles de la ciudad.

Las habilitaciones de los decks vencen este fin de semana y la Comuna comenzó a notificar a los propietarios de los locales de venta de comida al público sobre el vencimiento del plazo que se acordó en septiembre del año pasado con la Cámara de Gastronómicos. En ese momento, eran 67 los comercios que mantenían decks sobre calles y veredas.

El acuerdo al que se llegó fue que, tras la temporada de verano, las estructuras serían retiradas, ya que “los platenses tienen derecho a recuperar el espacio”, tanto en las calles como en las veredas, que hoy está invadido por los bares y restaurantes.  

“Se empezaron a enviar notificaciones para que los comercios remuevan los decks instalados en el carril de estacionamiento adyacente al frente y sobre los cordones cunetas”, informaron fuentes oficiales y recordaron que la medida “había sido autorizada temporalmente para propiciar la recuperación del sector afectado por la pandemia”.

Concluido el plazo límite, la Dirección de Uso del Espacio Público de la Municipalidad comenzará a controlar que los locales hayan retirado las estructuras que habían montado en la pandemia. ¿Qué pasará si un comercio no lo hace? Desde la Comuna explicaron que, quienes no lo hagan, sufrirán la clausura de su comercio.