La Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios locales el próximo viernes 24 de marzo, a raíz del feriado nacional por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Publicado el: 23 marzo, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Según se precisó, el viernes no se hará recolección de ningún tipo —bolsa negra, verde y no habituales—, por lo que se solicita a los ciudadanos no sacar los residuos a la vía pública.

Por su parte, se informó que no será aplicado el sistema de Estacionamiento Medido durante toda la jornada y que el transporte público local funcionará con frecuencia de feriado.

Asimismo, desde el área de Convivencia y Control Ciudadano no se otorgarán turnos para obtener licencias de conducir, aunque sí continuarán las inspecciones, los operativos viales y los controles de nocturnidad durante la jornada.

Además, la línea de Atención 147, que opera las 24 horas los 365 días del año, recibirá denuncias vecinales; al tiempo que las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento, con controles permanentes en los distintos barrios del Partido.

En lo que respecta a los Centros de Salud del Municipio, contarán con guardias de enfermería durante todo el día, y el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará con normalidad durante toda la jornada, atendiendo urgencias a través de la línea 107.

En otro orden, el Cementerio Municipal mantendrá sus puertas abiertas para los visitantes en el horario de 7:00 a 15:00, mientras que la administración funcionará de 8:00 a 12:00.

Respecto a los lugares de esparcimiento y entretenimiento, la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501) y el Parque Ecológico Municipal (Camino Centenario entre 426 y 460) abrirán de manera habitual.

Por último, se informó que el Mercado Central (venta minorista) estará abierto al público en horario reducido de 8:00 a 13:0 y que el Mercado Regional (venta mayorista) permanecerá cerrado.