La empresa Metropol comunicó que por el atraso en los pagos por parte del Gobierno, reducirán el servicio de La Plata a Buenos Aires. Podría haber otras líneas afectadas.

Publicado el: 29 marzo, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

En medio del conflicto que se desató entre la empresa de colectivos Metropol y el Ministerio de Transporte de la Provincia, desde la empresa anunciaron que se reducirán los servicios de la línea 195, que une la ciudad de La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Por sistemático atraso en el pago de compensaciones por parte del estado, se reducirán los servicios de la línea 195”, anunció Metropol a través de un comunicado. Esta es la línea conocida popularmente como “Costera” y que parte desde la Terminal de ómnibus de la capital provincial hacia Retiro.

Según enfatizaron desde la compañía “las demoras en el pago de las compensaciones generaron el desabastecimiento de combustible provocando a partir de hoy, la reducción de los servicios de la línea 195 y la interrupción de las líneas 237, 310 y 670”.

“Esto se produce como consecuencia del atraso en el pago de las compensaciones y la falta de actualización de estas por inflación, de más de 7 meses”, aseveraron y agregaron que la empresa “ha sufrido arbitrariamente a una caída del 15 por ciento de sus genuinos ingresos, tema que fue planteado ante la justicia con resolución favorable, pero que lleva 16 meses sin cumplimiento por parte de las autoridades” y advirtieron que si no hay solución inmediata en el pago, se podrán ver afectadas otras líneas de la empresa.

La dura respuesta de la Provincia a Metropol

El conflicto comenzó en la medianoche de este miércoles cuando la empresa tomó la decisión de suspender el servicio de las líneas 237, 310 y 670 que operan en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) aduciendo la falta de recursos para recargar combustible.

Ante ello, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del ministro de Transporte anunció fuertes medidas. En concreto, la cartera intimó al pronto restablecimiento de los recorridos bajo el apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones.

“Estamos al día con todo”, explicó el titular de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio quien detalló que la medida de fuerza se trata de un conflicto “ajeno a la Provincia y que la Justicia debe resolver”.

Luego de anunciar que podrían quitarle la concesión, dijo que desde el Ministerio “no vamos a dejar que miles de vecinas y vecinos sean víctimas de este tipo de acciones que no tienen sustento en su reclamo. La Provincia cumple todos los meses para que el sistema de pasajeras y pasajeros no sufra alteraciones”.