Más allá de la advertencia emitida por el Ministerio de Trabajo bonaerense, Metropol anunció que no tiene plata para el combustible de sus unidades.

Publicado el: 30 marzo, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Sigue el conflicto y miles de pasajeros que viajan habitualmente -de La Plata a Capital Federal- se ven afectados por una medida de fuerza que abarca el paro de actividades de la línea 195 y la reducción del servicio de la línea 194. Así es como este jueves, de la terminal de ómnibus local no salen micros hacia CABA. 

A pesar de la advertencia del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Metropol anunció durante las últimas horas del miércoles que no tiene plata para el combustible de sus unidades. Se trata de la empresa conocida popularmente como Costera que brinda un servicio para conectar la capital bonaerense con Retiro. 

Tal como informó la entidad en sus redes sociales, para este jueves se anunció el paro total de la línea 195, la reducción del servicio en la línea 194 y también marcaron que habrá un restablecimiento progresivo en las líneas 237, 310 y 670. 

Cabe remarcar que el gobierno bonaerense se mostró en desacuerdo con lo expuesto por la empresa y el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio, dijo: “No vamos a dejar que miles de vecinas y vecinos sean víctimas de este tipo de acciones que no tienen sustento en su reclamo. La Provincia cumple todos los meses para que el sistema de pasajeras y pasajeros no sufra alteraciones”.

Al mismo tiempo, el gobierno ya intimó a la empresa a reestablecer el servicio prontamente y en todos los recorridos, remarcando que podría declarar la caducidad de las concesiones que tiene Metropol en la provincia de Buenos Aires.