El control es destinado para jóvenes de 5 a 17 años.

Publicado el: 4 abril, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Según se informó desde la Comuna, el cronograma semanal comenzó ayer con integrantes del Club Nueva Fuerza, continuará hoy con jóvenes del Club ADAFI y culminará mañana con miembros de la Fundación Emanuel.

La iniciativa se desarrolla en el predio de la República de los Niños desde las 8:00 hasta las 13:00 y se encuentra destinada a niños de entre 5 y 17 años pertenecientes a diversos clubes y asociaciones del Partido.

“Personal especializado actualiza sus calendarios de vacunación, además de brindarles atención odontológica, realizarles electrocardiogramas y medir su presión arterial, su peso y su talla”, explicó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Además, los chequeos médicos incluyen la investigación de antecedentes familiares sobre enfermedades crónicas o alergias para saber con exactitud de qué forma actuar ante posibles síntomas.

Por último, desde la Comuna informaron que, para poder acceder al programa, los interesados deben concurrir con libreta sanitaria, donde se registrarán los datos recabados en cada examen.