El reconocido influencer publicó una serie de tuits luego de la renuncia de Fabián Doman como presidente del Rojo. Mirá.

Publicado el: 11 abril, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La profunda crisis política, futbolística y económica que atraviesa Independiente suma un nuevo episodio en una tarde movida para el club. Primero fue la renuncia del periodista Fabián Doman, que asumió como presidente hace apenas seis meses. Después, llegó el salvataje bizarro: el influencer Santiago Maratea, a lo jeque árabe con el PSG, propuso en sus redes sociales hacer una colecta de hinchas y ayudar a la institución deportiva.   

“Desde el domingo que solo me llegan mensajes de hinchas de Independiente entonces hago una pregunta solo para la gente del rojo, están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes mas importantes de America?”, escribió Maratea en Twitter. 

Las respuestas no se hicieron esperar y dispararon para todos lados, como cada vez que el influencer activa colectas. Algunos lo bancaron, otros lo defenestraron y muchos lo tomaron para la joda. Lo cierto es que si la propuesta avanza seguro dará para un nuevo debate sobre su rol y las instituciones. 

Un club en crisis 

El periodista Fabián Doman, que asumió como presidente del Club Atlético Independiente el 6 de octubre del 2022, renunció esta tarde a su cargo con una carta dirigida a los socios y socias que difundió en su cuenta de Twitter.

El ex presidente de la institución presentó el escrito luego de que el conjunto de Avellaneda cayera derrotado nuevamente este fin de semana y agudice aún más su situación futbolística e institucional.

“La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes Ya sabemos de dónde viene. Todos. Sería muy fácil endilgarles la culpa de todo al plantel profesional. No lo voy a hacer. Sin embargo, entiendo que la crisis económica, es mucho más profunda y seria”, introdujo Doman en su escrito.

Más adelante, agregó: “La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes deudas por millones de dólares. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano no aparecieron ni aparecerán”. 

Posteriormente, realizó un balance de su corto mandato en Independiente: “En estos seis meses de gestión hemos logrado muchos aciertos, pero también cometido errores, en el plano económico y en el deportivo”.

Por último,  destacó que su renuncia fue algo que decidió no especular con un resultado favorable o negativo en el clásico de Avellaneda y que no demoró en dar a conocer la noticia por respeto a la gente con la que formó la actual comisión directiva del club.