Las manifestantes ingresaron por la fuerza al edificio ubicado en 47 entre 5 y 6.

Publicado el: 12 mayo, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Momentos de tensión se vivieron este mediodía en el IPS de La Plata cuando un grupo de personas ingresó por la fuerza para reclamar por un retraso en las jubilaciones.

“Estamos reclamando las jubilaciones que tardan muchísimo tiempo. Yo hace once meses que presenté mis papeles para poder jubilarme. Hay personas que están quince meses, veinte meses, y nadie nos atiende en estos momentos”, indicó una una de las mujeres.

“Es una vergüenza que no nos quieran atender y sabemos que están todos adentro porque ya nos informaron”, agregó. Todo sucedió en la sede de 47 entre 5 y 6.

“Acá hay gente de la Matanza, de Mar del Plata, de Zona Oeste, hay gente de Olavarría, de Tandil, de Trenque Lauquen”, sostuvo.

En medio de los gritos y un clima cada vez más álgido, una representante del Instituto salió a hablar con los manifestantes: “Siempre atendimos uno por uno”.

“Nuestra propuesta es atender a todos, como hicimos desde hoy a la mañana. Siempre atendimos uno por uno. Tenemos pruebas de cada uno de los movimientos de los expedientes que se tratan y cómo fueron atendidos. Les proponemos que entren de a uno. Estamos atendiéndolos desde la mañana para realizar sus trámites y avanzar”, agregó en medio de la ebullición de la protesta.