El propio intendente de La Plata explicó cómo se realizará el despliegue de las fuerzas y la función de cada efectivo que la compone.

Publicado el: 16 mayo, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Tras el anuncio realizado por el gobernador Axel Kicillof, confirmando la creación de una nueva Policía de Aproximación Barrial, este martes el intendente Julio Garro y el ministro de Justicia y Derechos Humanos Bonaerense, Julio Alak, encabezaron un acto en el que se presentaron los móviles que serán destinados a la nueva fuerza que tendrá alcance en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

“Todo ayuda y colabora, creo que es muy importante. Nuestra ciudad viene con un problema de inseguridad muy grande y yo festejo esto porque hay un Ministerio que por lo menos nos escucha, se preocupa, ve la problemática”, sostuvo el intendente de La Plata tras el acto realizado en la sede del Ministerio de Seguridad provincial.

Garro dio a conocer detalles sobre cuál será la función y zona de influencia que tendrá este sector de la Policía bonaerense, y dijo que se abocará a realizar “un trabajo de prevención, similar a lo que hacía la policía local hace un tiempo, caminando en centros comerciales, trabajando en puntos rojos de mucha intensidad en los barrios y haciendo un trabajo diferenciado a lo que hace la policía todos los días”

A su vez, Garro fue contundente y dijo: “La idea es que lo hagan en barrios donde el delito se va moviendo, no siempre está en un mismo lugar y a partir de ahí creo que lo más importante es que van a poder trabajar en la prevención, los deberíamos ver caminando, en los centros comerciales, en los corredores, o en moto o en móviles. Creo que también es importante marcar que no se afecta ningún móvil de los que la policía hoy tiene. Eso es muy importante”

El intendente de La Plata remarcó también la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad, dejando de lado cualquier diferencia partidaria. “Soy de los que piensan que meter la política en el medio de la seguridad o de la inseguridad es un gran error, todos somos bonaerenses, todos somos argentinos y la obligación y la preocupación nuestra es que los platenses vivan un poco más tranquilos”, sostuvo el Jefe Comunal.

Por último, Julio Garro agregó: “Todo esto tiene que ver con saber quién entra y quién sale del municipio para trabajar más en la prevención porque tampoco sirve que vengan, que roben y los agarremos a los 3 días, sirve igual, pero creo que siempre es mejor que las cosas no suceda”. De esta manera se avanza en materia de seguridad, en la región y así también la Provincia.