Se trata de la restauración del muelle para que los vecinos de la zona y los que decidan pasar el día en el Parque tengan una nueva atracción, con un recorrido en bote.

Publicado el: 16 mayo, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

La Municipalidad de La Plata se encuentra próxima a inaugurar el nuevo muelle con botes de alquiler que se incorporarán al predio de Parque Saavedra, una iniciativa que ya funciona en el Paseo del Bosque y que sumará una nueva atracción al espacio verde de 14 y 64.

“Estamos realizando las últimas terminaciones para ponerle fecha a la inauguración de esta nueva atracción para toda la familia”, adelantó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Asimismo, desde la Comuna se informó que “el alquiler de los botes será tanto vecinos como turistas” y que los paseos serán de 15, 30 y 60 minutos.

En total, serán diez las nuevas embarcaciones, con capacidad para dos, cuatro o seis pasajeros, mientras que el público también tendrá la posibilidad de alquilar canoas para recorrer el espejo de agua del predio.

Según se informó, el muelle tiene una longitud de 30 metros, una estructura realizada con perfilería de hierro, un deck de madera y un sector con una glorieta, mesas, sillas y sombrillas de paja.

Además, se demolió y reconstruyó desde cero la mitad del edificio existente de la boletería, se realizó un nuevo techo y se llevaron a cabo tareas integrales de pintura en todo el espacio.