"ESI, sí. Corrupción de menores nunca", es el lema de la contracampaña en defensa de la Ley N° 26.150

Publicado el: 3 septiembre, 2023 Publicado por: manu Comentarios: 0

Utilizando plantillas, a partir de la incorporación de dos palabras, se logró cambiar el mensaje negativo y resignificarlo en uno positivo, que fue enmarcado con el dibujo de flores de colores. De esta forma, se puede leer: “ESI, sí. Corrupción de menores nunca”.

“ESI es corrupción de menores”, se pudo leer en algunas de las frases pintadas con aerosol en las paredes de distintas escuelas platenses.

Como una manera de realizar una contracampaña, del “ataque” hacia la ESI se decidió intervenir las pintadas para que el mensaje que se lea sea a favor y en defensa de la Ley N° 26.150, que establece el derecho de todos los estudiantes a recibir contenidos de educación sexual de manera integral en todas las escuelas del país desde el Nivel Inicial hasta la formación técnica no universitaria.

El Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) de La Plata emitió un comunicado para repudiar las pintadas contra la ley de Educación Sexual Integradora (ESI) en las fachadas de escuelas de la ciudad.