Advierten aumentos en los honorarios

Publicado el: 3 septiembre, 2023 Publicado por: manu Comentarios: 0

Otra pelea reciente enfrenta a IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP), la entidad que nuclea a los médicos de la capital bonaerense, en medio de reclamos por un adelanto de los pagos para septiembre.

La entidad realizó una reunión plenaria de la que participaron agremiados y representantes de Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales para evaluar los resultados de la última reunión con el IOMA y las conversaciones con obras sociales varias y prepagas para “generar una propuesta de aumento de honorarios acorde a la devaluación y a la disparada inflacionaria de este mes”.

Martín Cesarini, presidente de la AMP, explicó que en la última reunión que miembros del Consejo Directivo mantuvieron con las autoridades de la obra social de la Provincia reclamaron que se les adelante para el mes de septiembre el pago del 15% de aumento que habían propuesto pagar en octubre.

“De este modo, ese porcentaje se sumaría al 10 por ciento ya pautado para septiembre porque, de esta forma, no quedaríamos tan desfasados en relación a la devaluación y escalada inflacionaria que se disparó después de las PASO”, advirtió.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Ezequiel Fidalgo, agregó que por el momento “el IOMA se niega a adelantar ese incremento”, por lo que desde el Consejo Directivo de la AMP se propuso como alternativa incluir el aumento necesario para no quedar debajo de la inflación en forma de copago.

En el encuentro los médicos plantearon además que será “necesario” actualizar honorarios con obras sociales varias y empresas de medicina prepaga, como así también incrementar los montos de varias prácticas médicas que quedaron con costos muy atrasados”.